martes, 18 de diciembre de 2012

Navidad

ALEJANDRO MORENO NAVARRO 1º C

Navidad es una época a finales de diciembre muy especial para muchas personas de todo el mundo. Se celebra un nacimiento, el de Jesús. Es decir, que no es más que una celebración de cumpleaños; uno muy especial para los cristianos, claro. Pero la realidad es que es una fiesta donde lo más importante no es Jesús.

Es una época de vacaciones para los niños, de encuentros familiares y sobre todo la época donde todos damos y recibimos regalos. Es lo que hace que todos deseemos tanto la llegada de la Navidad. Los primos, los tíos, los abuelos, todos se reúnen después de meses, donde cada uno tiene sus obligaciones y sólo tienen contacto telefónico y a veces ni eso. El trabajo, el colegio, los estudios, ¡todo el mundo tiene tantas cosas que hacer! Navidad es una parada en la rutina de todos, donde sólo te apetece comer dulces, estar calentito en casa y ver a tus familiares.

Pero para mí, que todavía soy un niño, los regalos son una de las partes que más me gustan. Porque ahora, además de a los Reyes Magos, tenemos a Papa Noel. Así que, más regalos. El cumpleaños será de Jesús, pero aquí pillamos regalos todos. Extraño cumpleaños, pero... ¿a quien no le gusta la Navidad?.

Para mí solo tiene una cosa mala y es que desearía que fuera más larga. Sólo dos semanas se me hacen muy cortas, pero me parece la época más bonita del año. Las calles, las tiendas y las casas decoradas hace que todo esté diferente y lleno de color. Todo el mundo parece llevarse mejor con los demás y ser más generoso. Aunque sea por unos días, las personas casi olvidan los problemas para intentar pasar las fiestas lo mejor posible.

FELIZ NAVIDAD