domingo, 23 de diciembre de 2012

Por todo lo alto

El último día de clase antes de las vacaciones de navidad, los cuatro cursos de primero de E.S.O. coronaron las cimas de los picos Jabalcuza y la Paloma en una actividad programada por el profesor Alberto Molina, consumado montañero y conocedor de la ruta además de tutor de 1º C.

Vista panorámica de Málaga y su bahía
El día nos acompañó y se pudo disfrutar de una temperatura ideal para el ascenso, así como de un cielo completamente despejado que nos permitió disfrutar de unas inmejorables vistas de Málaga, Alhaurín y Torremolinos.

Pese a los rumores de llegada del fin del mundo, pudimos disfrutar de una maravillosa jornada en contacto con la naturaleza, donde reforzar los lazos existentes entre los alumnos y aprender a disfrutar y a respetar el entorno al que tantas veces damos la espalda llevados por la prisa de lo urgente. El compañerismo, el esfuerzo compartido,   la riqueza del entorno que nos acoge fueron algunas de las lecciones que cargamos de vuelta en nuestras mochilas.

A pesar de que los pies llegaron en algunos casos castigados por el inusual esfuerzo y para los menos asiduos al monte y a la actividad física el recuerdo de las agujetas al día siguiente, podemos decir que hemos disfrutado de una jornada escolar de altura.

Los alumnos reposan con el pueblo a sus pies
Todos volvimos contentos y satisfechos de haber conseguido coronar las cimas que nos habíamos propuesto y con la satisfacción de que teníamos por delante unas merecidas jornadas de descanso navideño para disfrutar de los libros que Papá Nöel o los Reyes Magos nos dejen como regalo. Una vez que llegamos de vuelta al instituto se hizo entrega de los premios del concurso de tarjetas de navidad que el AMPA había organizado en colaboración con el departamento de francés.

Ahora sólo nos queda disfrutar de estos días con nuestra familia y nuestros amigos y así recargar las baterías para afrontar el nuevo año con ilusión y energía.