miércoles, 17 de octubre de 2012

Robin Hood

María Figueroa - 1º A

Estaba Robin Hood paseando por el bosque cuando de repente escuchó una vocecilla:
    -¡Eh, tú!
    -¿Quién eres? ¿Dónde estás? Respondió al no ver a nadie.
    -¡Aquí, en tu hombro!
Un pequeño hombrecillo asomaba por su hombro. Era de aspecto peludo, llevaba un gorro rojo y una pequeña cartera colgada.
    -¿Quién eres tú?
    -Soy Tom y me han mandado para decirte que tengas cuidado ya que el sheriff te quiere secuestrar y lo puede hacer en cualquier momento.
    -¿Para qué me iba a querer a mí el sheriff?...¡Qué tontería!
    -Pues dice que te ha estado observando y que eres muy ágil y fuerte, justo lo que él necesita. Quiere que vayas a casa de la familia Holsen, la más rica del pueblo y que robes todo lo que haya en la caja fuerte, que es donde guardan los objetos de más valor. Dice que si te captura y no lo haces, te encerrará y tendrás que sobrevivir a base de pan y agua.
Robin Hood estaba confuso...
    -No sé, es todo muy raro... ¿Por qué me iba a elegir a mí? ¿Y por qué vienes tú a decírmelo?
    -Bueno, yo ya te he avisado, haz lo que quieras.
Estuvo largas horas pensando hasta que dijo:
    -No creo que el sheriff me vaya a pedir eso...
Caminaba un día por el bosque cuando de repente...¡ZAS! Cayó en la trampa...
En ese momento,Robin Hood se dio cuenta de que Tom tenía razón.

Cuando el sheriff le contó todo lo que quería, Robin Hood se opuso y ocurrió lo que Tom le dijo: tuvo que sobrevivir a base de pan y agua.

Pasaron meses y meses hasta que Robin Hood decidió hacerlo. Robó la caja fuerte de la familia Holsen. El sheriff lo dejó en libertad pero al sheriff lo arrestaron y él, como también formaba parte del robo, lo buscaron pero tuvo que refugiarse en el bosque. Ya no se supo nada más de él.